Lionel Montiel

¿Por qué hablamos de Desarrollo Local?

Nos referimos a Desarrollo Local cuando planteamos poner en debate cuestiones que hacen al crecimiento integral con inclusión social desde el fundamental rol de los actores locales. Se considera que los actores locales son conocedores de las particularidades de un determinado territorio y sus redes sociales de interacción, por lo que estos actores de estar capacitados para llevar adelante procesos de interacción y acciones concretas a fin de alcanzar resultados positivos en función de objetivos previamente planificados, favorecen las posibilidades de éxito y en consecuencia, Desarrollo.


La Matanza es un distrito complejo en cuanto su territorio no es homogéneo (conviven lo urbano-industrial y lo rural), ni tampoco sus actividades económicas, que son cruciales para cualquier proceso de desarrollo, ya que de las mismas se generan fuentes de ingresos e inclusión social a través de la generación de empleo. El distrito requiere de actores que comprendan la complejidad de interacciones que hacen al funcionamiento cotidiano de la economía, política y sociedad matancera, ya que sólo así se podrán ahondar en resoluciones adecuadas para saldar los bastos deficits sociales en la población y el territorio.

Por tales motivos, apuntamos a que este medio canalice las preocupaciones, difusión e intercambio entre aquellos actores que quieran y puedan aportar a la discusión de un partido de La Matanza con mayor crecimiento e inclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.